Frases de Loba negra – Juan Gómez-Jurado

11 Ene

El último libro que leí el año pasado fue “Loba negra”, de Juan Gómez-Jurado y que es bastante entretenido. Mis favoritos suyos son “El paciente” y también “Cicatriz”; la saga Reina Roja está bien pero es de un estilo diferente.

Sea como sea, dejo aquí algunas de las citas y frases del libro Loba Negra que más me han gustado:

Bokketo (…) Es japonés. Significa «ese sentimiento que te entra cuando te quedas mirando fijamente en la distancia y te pierdes dentro de ti mismo sin motivo aparente».

 

En lo tocante al amor, ¿acaso no es lo mismo creerse enamorada que estarlo de verdad?

 

Las perreras comparten algo con los tanatorios, las residencias de ancianos y los cementerios. Las colocamos en el sitio donde menos probabilidades tengamos de verlos. Porque nadie quiere saber qué ocurre realmente tras esas vallas altas, aunque intuyamos que ocultan una realidad a la que no queremos enfrentarnos.

 

Desde que nacemos, sabemos cuál es nuestro destino. La cuna se mece sobre el abismo, dispuesto a tragarla. Nuestra vida no es más que un fogonazo entre dos negruras infinitas. El final que nos aguarda nos resulta más amenazador que la oscuridad anterior, ese instante en el que no sabíamos cuál era nuestro rostro antes de nacer. Quizá tenemos miedo a lo que viene después porque, en el fondo, una brizna de nuestro ser recuerda algo terrible. Algo que olvidamos cuando llenamos por primera vez de aire nuestros pulmones, y lloramos.

 

Y si nada nos libra de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *