Y al final… a esperar

8 Ago

Pues yo ayer esperaba que hoy saliese en todos los periódicos que el LHC funcionaba perfectamente y que ya habían comenzado a probar todo. Mi gozo en un pozo. Después de casi un hora rebuscando por ahí, me entero de que en un comunicado ayer por la tarde el CERN anunció que entrará en funcionamiento el 10 de Septiembre.

Lo que parece que han empezao a hacer es a enfriar los sectores para ver si todo va correctamente (llegar a -271º tiene lo suyo) y ahora lo que hacen es sincronizar el acelerador de partículas con el colisionador, algo que tardará cosa de un mes.

Es increíble la poca información en los medios y la falta de expectación del 99% de la gente ante una de las construcciones que podría ayudar a hacer grandísimos descubrimientos. Decir que tiene 27 km de longitud y está situado bajo tierra, necesitando para sus experimentos una temperatura de 271ºC bajo cero (el cero absoluto es -273º) hace ya que nos demos cuenta de las dimesiones de este “aparato”.

Hay 150 millones de sensores repartidos por el túnel que generarán la friolera de 300GB/s de información, que serán reducidos a 300MB/s eliminando datos innecesarios. Luego mediante unos cables de fibra óptica de 10Gb/s dedicados se irán transmitiendo a diferentes granjas de procesadores para su estudio.

Ya que me pica la curiosidad intentaré hacerle un seguimiento más grande y me crearé una sección sólo para ésto.

Un saludito.

PD: Los de las teorías del agujero negro absténgase de pasar por aquí, que somos pocos pero felices y cabales. Los conspiranoicos que hablen con Fedeguico Jiménez los Santos.

2 thoughts on “Y al final… a esperar

  1. ya estoy de vuelta macho..las vacas tranquilitas que era lo que se pretendía para desconectar un poquillo, ya te contaré…ahora parece que empezamos la temporada 08/09. qué traerá?hagán sus apuestas… el año que viene comentamos…un abrazo…interesante lo del LHC, le seguiré a ver encuentra..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *