Windows NT 6.1 se reinicia para reseteo 7reset en 55 segundos

20 Ago

Hace una semana pasó por mis manos un ordenador portátil con Windows 7 que se reiniciaba aleatoriamente tras mostrar en pantalla el siguiente mensaje de error: “Windows NT 6.1 se reinicia para reseteo 7reset en 55 segundos”. Además, en ocasiones no se llegaba a iniciar Windows, por lo que convertía este problema en una pequeña pesadilla.

Por suerte, tras mucho buscar y probar diferentes soluciones, encontré una que sirvió y que permitió que el equipo funcionase correctamente sin formatear ni tener que hacer cosas muy complicadas.

Todo este problema está vinculado a una mala activación de la clave de Windows o simplemente por usar un programa pirata que ha tocado donde no debe. Ahí va lo que necesitáis saber.

¿Cómo evito que el ordenador se reinicie tras mostrar el mensaje de “Windows NT 6.1 se reinicia para reseteo 7reset en 55 segundos”?

Esto es fundamental para poder hacer los cambios con tranquilidad. Habría que pulsar la tecla de Windows y en la caja de texto de búsqueda, poner “cmd” sin comillas. Se elige el programa cmd.exe y cuando salga la pantalla negra, bastaría con poner “shutdown /a” (sin comillas) y pulsar enter. Con esto se evita el reinicio, pero no se resuelve el problema, aunque al menos podremos copiar archivos o incluso trabajar sin problema siempre y cuando no reiniciemos el ordenador. Lo ideas es tener abierta siempre la ventana y no esperar a que salga el mensaje “Windows NT 6.1 se reinicia para reseteo 7reset en 55 segundos” en pantalla.

¿Y si el ordenador se reinicia cuando aparece que Windows está cargando el sistema?

Aquí la única opción es que cuando en la siguiente ocasión quiera encenderse y dé la opción de arreglar el arranque, elijamos ésta. Restaurará el sistema si hace falta (tranquilos que no se pierden datos) y hará pequeños cambios. Si aún así no funciona, seguid haciéndolo hasta que os arranque (yo he necesito hacerlo hasta 3 veces seguidas). Una vez esté encendido no esperéis a que salga que “Windows se reiniciará”, para preparar la pantalla con los comandos.

Tengo el ordenador encendido y he hecho copia de los más importante por si acaso. Ahora, ¿cómo lo arreglo?

Lo primero, descargar un programa llamado MBR Regenerator que borrará la licencia de Windows y restaurará todos los archivos. Ejecutadlo indicando que regenere todos los archivos. Una vez hecho eso, reiniciad si podéis y metedle una licencia original u otro activador menos malo que el que usasteis la última vez. Si os sigue pasando lo mismo, repetid la operación otra vez (yo necesité hacerlo 2 veces).

One thought on “Windows NT 6.1 se reinicia para reseteo 7reset en 55 segundos

  1. Otra opcion es entrar al programador de tareas de windows y buscar SECURHOSTTSK, luego lo eliminas y por lo general el problema ya estaria solucionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *