Wicd en el systray (barra superior de Unity)

23 Oct

Viendo que mucha gente ha visitado el blog porque hay problemas con la wifi en Ubuntu 12.10 y una posible solución es instalar wicd, aquí va el Di-consejo de hoy: cómo poner su icono en el systray.

Wicd estaba orientado a Gnome y a día de hoy aún no se ha modificado la interfaz, por lo que el icono no aparece en la barra superior de Ubuntu. Además, en la columna lateral a veces da algún problemilla y no se abre. ¿Solución? Ejecutar un pequeño script que lo hace todo en un periquete (thanks to the pc-freak.net guys):

wget http://www.pc-freak.net/files/add-wicd-to-whitelist.sh
sh add-wicd-to-whitelist.sh 


Y tras un reinicio… ¡listo! Es cierto que rompe con la estética de iconos blancos, pero así ya tendremos el icono de wicd en el systray de Ubuntu 12.10.

2 thoughts on “Wicd en el systray (barra superior de Unity)

  1. Gracias, ha sido de gran ayuda he quitado el networkmanager que se desconectaba cada 2×3 y he puesto el wicd y con esta guía tengo el icono arriba, muy bueno llevo buen rato conectado a la wifi y ningun problema, a ver si solucionan el problema con el networkmanager
    Saludos

    • Me alegro de que te vaya mejor con Wicd. El networkmanager de Ubuntu se vuelve loco de vez en cuando, algo tocan que a determinados adaptadores wifi no les viene bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *