Viajar al futuro o viajar al pasado

7 Jul

¿Nunca habéis pensado en viajar al futuro? ¿Y en viajar al pasado? Pero no en un plano temporal largo, sino simplemente un puñado de años hacia adelante o hacia atrás, para básicamente, visitaros a vosotros mismos. Cada uno de esos viajes, sería por motivos bien diferentes.

A veces, cuando las cosas van mal y hemos perdido el rumbo, o cuando nuestros sueños no se cumplen, o cuando no vemos motivos para levantarnos por la mañana con algo que nos motive, nos gustaría movernos al futuro. En ocasiones algunos meses hacia delante (para ver si algo ha mejorado, lo que nos permitiría pensar que está lloviendo fuerte, pero en breve saldrá el sol y todo irá bien); otras varios años, para comprobar si un sueño ya imposible podría cumplirse. Sea cual sea el motivo, normalmente sería para tratar de otear el horizonte en busca de algo mejor. Esta, es una forma de hacerse más daño por dentro, ya que se desperdicia el escaso tiempo que tenemos esperando que todo pase de un plumazo, y si pasase, seguro que nos arrepentiríamos de haber desperdiciado tantos meses.

Por suerte, otras veces querríamos viajar al pasado. Pero, a diferencia de otras ocasiones, no para cambiar algo. Simplemente para decirnos que las cosas irán mejor, porque hemos visto cómo todo aquello por lo que alguna vez se luchó, se haya conseguido o no, mereció la pena. Quizás porque solo cada uno sabe en qué malos momentos estuvo al borde, y que unas pequeñas palabras de consuelo, de que en algún momento todo iría mejor, podrían haberle ayudado mucho.

Si solo pensamos lo primero, entonces es momento de hacer un esfuerzo por cambiarnos. Si pensamos lo segundo, es que nuestra vida está mereciendo la pena. Pero sea cual sea el pensamiento, lo que hay que hacer, es vivir el presente. Conspirar para que nuestros objetivos se cumplan. Buscar, un lugar para conspirar.

One thought on “Viajar al futuro o viajar al pasado

  1. Pingback: 450 lunas | Un lugar para conspirar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *