Unity no arranca al iniciar Ubuntu 13.04

19 Jun

Un problema que se está convirtiendo en una pesadilla para los sufridos usuarios de Ubuntu, es que tras las actualizaciones del kernel el entorno gráfico revienta con una facilidad pasmosa. Se supone que usando los paquetes DEB compilados con la correspondiente versión del sistema debería funcionar, pero en ocasiones también da problemas.

El caso es que si tras una actualización, reinicias y te das cuenta que Unity no está (no hay barras superiores ni laterales) o que tu entorno gráfico tampoco está ni se le espera, prueba lo siguiente:

  1. Si al iniciar el sistema no tienes entorno gráfico, reinicia y arranca en modo gráfico seguro, descarga los drivers de tu tarjeta y prueba a ver si se te ha solucionado todo.
  2. Si al iniciar tienes entorno gráfico, pero no ves la barra superior, prueba a reinstalar de nuevo los drivers de tu tarjeta gráfica. La mejor forma de hacerlo es sacar una consola y llamar al navegador. Reinicia a ver si hay suerte.
  3. Si Unity sigue sin aparecer en tu Ubuntu 13.04 y quieres solucionar el problema por las malas, teclea lo siguiente en consola y cuando termine reinicia:

dconf reset -f /org/compiz/
unity --reset-icons &disown

Si has optado por la última opción, se habrán reseteado la configuración de Unity que tenías (los accesos directos laterales, Dropbox…). Como consejo, mantén siempre una copia del archivo con los drivers de tu gráfica y ten instalado (con arranque en el inicio por defecto), la consola Guake, así te evitarás más quebraderos de cabeza si hay problemas al actualizar el kernel de tu Ubuntu 13.04.

2 thoughts on “Unity no arranca al iniciar Ubuntu 13.04

  1. muchisimas gracias, usted me salvo casi la vida, si pudiera, les pagaria un café u mejor una cerveza ! por agradecerle de haber salvado mi pc, ya casi iba a reinstalar todo el sistema, muchas gracias otra vez, de verdad que se lo agradesco muchisimo.

    tu solucion es la unica que me servio entre varias soluciones que probé y nada ! solo me salvaste tu, aunque tengo la sensacion que los iconos son un poco mas paquenios que lo que eran antes, pero da igual, lo importante, es que todo funciona bien, te lo agradesco mucho otra vez !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *