Unicornio rosa invisible

26 Oct

Paseando por Internet te puedes encontrar con numerosas referencias a seres y personajes variopintos, y hoy voy a hablar de uno que me hizo especialmente gracia: El Unicornio rosa invisible.

¿Qué es el Unicornio rosa invisible? Un supuesto Dios, que es utilizado para cachondearse de los creyentes de otras religiones. El hecho de que sea invisible y rosa es paradójico e irónico, y juega con el hecho de que los dioses “de verdad” son omnipresentes e invisibles. Toda esta historia nació en 1990, fruto del ingenio de Steve Eley:

Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.”

Suele aparecer en foros donde se habla de religión, creyentes y ateismo, y su aparición consigue sacar las carcajadas de los ateos (mismamente yo) y el enfado monumental de los creyentes.

Si te aburres y buscas un Dios, este mola bastante.

2 thoughts on “Unicornio rosa invisible

  1. Pingback: No con mis impuestos « Un lugar para conspirar

  2. Pingback: Un poco de cordura « Un lugar para conspirar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *