Somos ateos

24 Jun
No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito, y además, soy buena persona.
(Saramago)

2 thoughts on “Somos ateos

  1. Las religiones durante un tiempo sirvieron para dar educación, motivos para la esperanza tras la muerte, y hacer ver que los “malos” serían castigados por sus terribles actos. El problema es cuando llegó el fanatismo, y se empezaron a tomar al pie de las letra las estupideces de esos escritos, dejando al lado algunas ideas que podían ser buenas.

    Estoy de acuerdo contigo, en que se ha impuesto una forma de pensar, lo que ha dado lugar a enfrentamientos estúpidos, y que por desgracia sigue vigente aún.

    Espero que poco a poco más gente abra los ojos, y se dé cuenta del daño que las religiones siguen haciendo en nuestros días.

  2. Estoy en contra de toda religión que haga prisioneros y creyentes de fantasias que no comprenden.
    No creo en la religión,pero si creo que existen circunstancias o motivos,que dieron origen a los primeros creyentes,esos que dibujaban en las cuevas,esos que predecian donde estaba la buena caza,el que hacía de médico y hechicero,ese que antes era respetado y que con la llegada de la religión y su santa inquisición a todos exterminó.Solo para imponer una forma de pensar que solo conduce a muchos errores y enfrentamientos entre el ser humano.
    Para el dominio de la especie,bajo un engaño que nada tiene que ver con la cruda realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *