Problemas en Kubuntu 11.10

15 Oct

El jueves salió por fin la versión definitiva de Kubuntu 11.10, y llegó el momento de actualizar desde la 11.04, o hacer una instalación limpia. Desde la experiencia, mejor haced una instalación limpia, porque no recuerdo semejante desastre en el método de actualización en mucho tiempo. Fallos everywhere que se diría…

Tengo una Conceptronic 300, hice cambios para que funcionase en Kubuntu 11.04, y ahora en la 11.10 no funciona

Pues ahora hay que deshacerlo todo. Simplemente acude al /etc/modprobe.d/blacklist.conf y borra la línea “blacklist rt2800usb”. Esto es por si aplicaste la solución si tenías problemas con la Conceptronic C300RU en la 11.04. Si no te funciona esto, prueba a hacer lo que se ponía en esa solución, pero todo debería ir bien.

El audio no funciona, y el vídeo va más rápido normal cuando reproduzco cosas en Internet

A mí esto me costó el formateo…

He instalado limpio Kubuntu 11.10 y no me funciona la descarga de paquetes del repositorio, ni puedo instalar Firefox

El eterno error de Ubuntu/Kubuntu y que hace que la gente que le da una oportunidad a Linux huya desesperada. Para activar la descarga de paquetes, debes abrir el centro de descarga (Muon), ir a opciones y configurar fuentes. En la primera y segunda pestaña, selecciona todo (menos las fuentes de cdrom). Cierra y deja que cargue, ahora todo funcionará.

Cuando busco paquetes con Muon, nunca encuentra nada

Otro error. El buscador no funciona, pero los paquetes sí están en los listados. Toca moverse con ratón, o tirar de consola para ahorrar tiempo.

¿Cómo actualizo ahora los paquetes de los repositorios?

Más cagadas de usabilidad de Kubuntu 11.10. No puedes. Tendrás que usar la consola y marcarte un “sudo apt-get update” para conseguir los últimos paquetes.

¿Cómo puedo instalar Flash en Kubuntu 11.10?

Tira de esta explicación para instalar Flash en Kubuntu 11.04. Ahora mismo está Flash 11, y es compatible (¿sin errores?) con las plataformas de 64 bits.

¿Es mejor formatear o actualizar a Kubuntu 11.10?

Cada caso es un mundo, pero en mi caso nunca tuve tantísimos problemas como cuando en esta ocasión actualicé. Instala desde 0 y ahórrate quebraderos de cabeza.

3 thoughts on “Problemas en Kubuntu 11.10

  1. Estoy teniendo los mismos problemas que tu: no me actualiza desde Muon, no puedo instalar firefox ni ningun codec, y no me arranca el grub. Estoy decepcionado, espero que sea por que es una version reciente y se corrijan los errores.

    • Ha mejorado todo bastante. Al menos ahora parece muy estable. Con una instalación limpia funciona de lujo. Recuerda que para actualizar paquetes, instalar códecs o Firefox, primero debes ir al gestor de paquetes y señalar las opciones desactivadas (los repositorios suelen estar sin marcar, por eso no baja nada). ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *