Nunca será siempre – Bely Basarte junto a Rayden

12 Sep

Buceando entre las maravillosas canciones de Rayden de las que he dejado por aquí algunos retazos, encontré el otro día una colaboración que hizo para Bely Basarte, a quien no conocía. Esta canción me encanta, mitad historia mitad música, poesía y una maravilla para los oídos. La voz de Bely quizás no alcanza su máximo esplendor en “Nunca será siempre”, os recomiendo que escuchéis algunas de las múltiples canciones que hay en el canal de YouTube de Bely Basarte y disfrutéis de su voz. Hay un vídeo de la parte puramente musical donde realmente se ve la historia que se cuenta en la primera parte, debéis verlo luego aquí y entenderéis lo bonito que es (estoy ñoño, sí).

Y ahora, como viene siendo habitual, dejo el vídeo y la letra de Nunca será siempre, con Rayden contando la historia y luego Bely poniendo voz a la música. Los tres minutos de canción os dejarán con ganas de más, os lo aseguro. Ya a modo personal, me siento Nunca en la historia inicial. Creo que es fácil que reconozcáis a varios Nuncas y Siempres entre las personas que os rodean.

Os dejo con la magia.

Letra de Nunca será Siempre – Bely Basarte feat Rayden

Érase una vez la historia de un niño y una niña, el niño se llamaba Siempre y era una persona soñadora, aventurera, que creía que todo lo que veía no era todo lo que había en realidad y que había algún lugar donde las leyendas cobraban sentido.

Por contra, estaba Nunca. Nunca era una persona pesimista, una persona realista, una persona que solo se fiaba de aquello que podía comprobar y constatar con sus propios ojos y que no se creía ni historias ni cuentos.

Entonces, llegó un día en que Siempre se acercó a Nunca, y le dijo que su mayor sueño en la vida era viajar y llegar hasta el sol. Ella dijo “No podrás, si saltas te vas a caer, o lo que es peor, si llegas te vas a quemar”. Supongo que ella lo que intentaba era ser la cuerda del globo de los pájaros que tenía en la cabeza Siempre, pero tal era el peso de sus sueños y tantos pájaros tenía en la cabeza, que llegó un día en que todos a la vez emprendieron el vuelo y Siempre se perdió en mitad del cielo.

Hay quién dice que llegó, otros que se cayó, incluso hay quién dice que cumplió su sueño, pero de todo esto que pasó, Nunca, nunca lo supo porque echó raíces en el suelo. Y es que si siempre te dices nunca, nunca será siempre.

El nunca seré siempre,
nunca digas nunca porque siempre se arrepiente.
Miente mas que habla bla bla bla, siempre miente,
buscando los retales que esconde su bajo vientre.

Siempre fui de frente y nunca fui valiente,
quizás por el miedo a perderte, no supe tenerte.
Tentarte como la serpiente nunca supe amarte,
sábanas frías para un cuerpo de sangre caliente.

Porque porfías por favor mejor estate ausente,
como una estatua, como el tattoo de un adolescente.
Desobediente como noche y día, vida y muerte,
luna menguante, luna llena, como el sol naciente, insignificante.

Siempre quise ser gigante,
rozar las nubes cuando subes y cambiar de ambiente.
Notar el viento en el semblante, notarlo sonriente,
Y así olvidar al don de gente y a sus semejantes… para siempre.

Nunca será siempre,
nunca digas nunca porque siempre se arrepiente.
Miente más que habla bla bla bla, siempre miente.
Cuando dices hasta nunca, o cuando dices para siempre.

One thought on “Nunca será siempre – Bely Basarte junto a Rayden

  1. Pingback: Al aire libre – Sensopercepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *