Noviembre

14 Nov

Es el mes donde el sol desaparece, donde se pasa de lo brillante a lo oscuro, la tristeza por las tardes. De los paseos lúgubres, de recordar lo mal que ha ido el año olvidando que también hubo infinidad de cosas buenas. De contar con una mano los defectos corregidos y no dar abasto enumerando los nuevos vicios adquiridos. De ver cómo falta un mes para terminar el año y se acumulan en un saco sueños rotos y esperanzas diluidas. De empaparse de tristeza mientras se camina por una vida monótona. De trabajos o estudios que no llenan. De miradas apagadas que se pierden entre un mar de gente desconocida. De suspiros resignados, melancolía a flor de piel, gris en la fachada del alma. De paciencia que se agota. De insuficiencia. De echar de menos a los que echabas de más. De que sobra gente y faltan las personas a las que quieres.

Por suerte también es el mes de la esperanza. De recoger los frutos sembrados durante el año. De manta, chocolate, serie y libro los domingos. De sonrisas entre desconocidos. De ilusión. De conspirar en silencio o mediante susurros. De abrazos que multiplican su valor por mil. De sentir cómo la lluvia te cala mientras piensas que eres feliz. De que te coloreen de nuevo. De creer en ti. De que la vida te puede dar otra oportunidad. De que eres fuerte. De que encontrarás lo que buscas, de que te encontrará quien te quiere. Donde algún sueño se colará en tu realidad.

Es el mes de lo que tú quieras. Es Noviembre.

10 thoughts on “Noviembre

  1. ¡¡Me ha encantado!!
    Todo color negro tiene su blanco detrás, si no somos tan brutos y miramos bien por una vez podremos verlo y disfrutarlo.
    Se presenta un otoño-invierno muy interesante. Vamos a ver si sabemos sacarle todo su jugo y pesar en positivo.
    “Porque la vida puede ser maravillosa” si nos empeñamos en ello.
    Sólo hay que poner ilusión, energía y fuerza (“dynatá”).

    La propina…

    • Gracias :)Yo estoy más veces en el primer párrafo que en el segundo, pero todo puede cambiar.

      Por cierto, me mola ver los comentarios deportivos en tu Twitter, habrá que montar algún debate (donde Barsa y Madrid queden a un lado, claro) xD

      Un abrazo.

  2. Dicho esto… ¿Peces de ciudad?¿Una entrada por título noviembre? Da gracias que no te denuncie por suplantación de la personalidad xD

    Abrazos.

    • Primero, me quito el sombrero por lo que has escrito, sublime :’)

      No hables de suplantación de identidad, estás dando argumentos para que Paquillo confirme mi transformación a niña 😀

      Un abrazo fuerte.

  3. De los mil matices que esconde el cielo, del azul al gris, pasando por las llamas de la noche. De las pupilas dilatadas al son de las nubes que desnudan el más rencóndito de los sentimientos. De las ilusiones caídas que se quiebran por el suelo para ver brotar tímida, pero tenazmente, a las que ya acampan en cada rama. De las muecas furtivas que acunan suspiros ahogados. De las gotas que depuran y limpian cada poro herido. De los charcos que pisamos para salpicarnos de vida. Del perfume diario que aromatiza la existencia. De las valientes cigüeñas que cruzan mares y montañas en busca de un lugar mejor. De las valientes cigüeñas que se aferran a su hogar, el que ellas tejieron, desafíando a la tempestad. Del cobijo de tus brazos. De lunas clandestinas que se reflejan en cada solitario cristal uniendo dos miradas equidistantes. De las hueras palabras que ceden ante las poderosas confesiones silenciosas que redescubren nuevos caminos. De lacasitos de colores que salvan a insignificantes tartas de morir tediosas. De los días por venir y los otoños por salvar.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *