La mujer que arañaba las paredes

6 Jun

37410

 

“La mujer que arañaba las paredes”, de Jussi Adler-Olsen.

¿Se nota que tengo tiempo libre? Sí, otro libro que acabo de leer (de hecho estoy a punto de acabar con la segunda parte de esta serie de “El departamento Q”). A diferencia de los anteriores, éste sí que me ha atrapado rápidamente, de hecho lo he fulminado en un día. Para mí, un 4/5, fácil de leer, con intriga y un estilo muy peculiar.

Vale, hasta ahora no lo he comentado, pero voy respondiendo: no, no es una novela porno ni un relato érotico. Los que empecéis a leerlo comprenderéis el título rápidamente. ¿Y cuál es la trama de esta saga policíaca que está arrasando en Dinamarca? Pues nos cuenta las andanzas del policía Carl Morck, al que se le asigna un departamento que llevará los crímenes sin resolver más importantes que hubo en el país y que se quedaron sin un culpable. En este primero libro, además de saber cómo se creó el departamento y por qué, podremos acompañar al subcomisario y su peculiar ayudante en sus esfuerzos por resolver la muerte de Merete Lynggaard, rodeada de misterio y de irregularidades, en la que parece que esferas políticas y farmacéuticas tienen que ver. También se entremezclará el caso abierto en el que él y sus compañeros fueron atacados por un asesino.

El estilo del libro es bastante peculiar. Se alternan los capítulos en los que veremos lo que le sucedía a la víctima en el pasado, con las investigaciones presentes, algo que llama la atención y nada tiene que ver con los aburridos flashbacks que se pueden encontrar en otro relatos.

Así que si buscáis una serie de novelas donde engancharos y os gustan los relatos policíacos, no dejéis pasar la oportunidad de leer “La mujer que arañaba las paredes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *