La mecánica del corazón

14 May

la-mecanica-del-corazon-9788439721956

“La mecánica del corazón”, de Mathias Malzieu.

Un 3 sobre 5, más que por la historia en sí, porque hay que valorar los sentimientos que quiere transmitir a través de la lectura. Resulta entretenido y fácil de leer, casi como un cuento. Quizás haya sido rácano en la valoración (ha resultado ser un éxito de ventas), pero tampoco creo que sea para ensalzarlo demasiado.

La historia de “La mecánica del corazón” nos cuenta la vida de Jack, un bebé que nace en Edimburgo con un corazón muy débil, al que su matrona decide colocarle un reloj de cuco para que haga las veces de marcapasos y de este modo pueda sobrevivir. Pero esto tiene consecuencias en forma de tres reglas que debe cumplir:

“Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.”

Con estas premisas Jack irá creciendo y se enamorará locamente de Miss Acacia, una joven que terminará por irse a vivir a Granada, trasladando la acción a un lugar más cálido que el frío Edimburgo. Durante la novela se irán viendo los sentimientos que los amores provocan: alegría, ternura, celos, cólera, felicidad…  sin faltar un duro competidor por el corazón de la joven. No es un libro “Disney” y el final sí sorprende. Con menos de 120 páginas, es una lectura recomendable para sonreír y entender que en nuestras vidas, todos hemos pasado por capítulos así.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *