La carpeta de descargas de Windows tarda en cargar

6 Oct

Desde hacía mucho tiempo, veía que la carpeta “Descargas” de Windows 7 tardaba bastante en cargar y mostrar los resultados. Me sorprendía sobremanera que solamente fuese la carpeta de descargas y no cualquier otra del sistema, era lenta y tardaba en mostrar lo que contenía. Además, según crecía el número de archivos, resultaba más tedioso el buscar algo, porque el tiempo que tardaba en mostrar la lista de ficheros era cada vez mayor.

Por casualidad, no hace mucho tiempo un usuario de la empresa se quejó de esto y empecé a pensar que a lo mejor no solo se trataba de mi ordenador personal y la carpeta de Descargas en Windows 7 tenía algún problema general. Y sí, efectivamente, es un error que tiene una solución simple:

  1. Ve al inicio de Windows.
  2. Pulsa sobre tu nombre de usuario (arriba a la derecha en el menú, debajo de la imagen de usuario).
  3. En el explorador de archivos que se te abre, busca la carpeta de Descargas.
  4. Selecciónala y pulsa sobre ella con el botón derecho.
  5. En el listado pulsa sobre propiedades y escoge la pestaña de personalizar.
  6. Allí, escoge “Elementos generales” en el combo que aparece bajo la frase “Optimizar esta carpeta para”.
  7. Selecciona la opción para aplicar la plantilla a las subcarpetas.
  8. Aplica los cambios.

¡Y ya está! Yo desde entonces no volví a tener problemas con la carpeta de Descargas de Windows 7. He leído por ahí que es debido a la forma en la que Windows gestiona los archivos, que los guarda en diferentes ubicaciones según el tipo, así como por una especia de pre-procesamiento de datos, aunque la realidad por ser cualquier otra.

22 thoughts on “La carpeta de descargas de Windows tarda en cargar

  1. Gracias genio, quien iba a imaginar que Windows me pondria esa opcion pero en “Imagenes” ya habiendo una carpeta para las imagenes/videos/documentos etc.

    Lo mas comico que antes de formatear no me pasaba ese error, o al menos no le habia prestado atencion.

    • Yo me estaba desesperando y no fue hasta que en un foro raro vi que había más gente como nosotros, a la que le costaba mucho cargar la carpeta de descargas en Windows. Tras algunos enredos y ver la solución por otro lado, parece un ordenador nuevo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *