Instalar KDE 4.7

27 Jul

Ya ha salido oficialmente KDE 4.7 (ojito porque puede tardar un poquillo en estar listo en los repositorios ya se puede actualizar a KDE 4.7 desde los repositorios). Así que si quieres instalar KDE 4.7 en Ubuntu o Kubuntu, simplemente tendrás que seguir los pasos típicos en estos casos:

  1. Abrir una consola.
  2. Teclear sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
  3. Y por último teclear sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade y decir que sí a la instalación.
Si todo ha sido correcto, aparecerán más de 100 paquetes para descargar e instalar, así que la tarea de instalar KDE 4.7 estará casi terminada, solo tendrás que esperar unos minutos a que se lo baje todo de los servidores, y pronto podrás de disfrutar de la nueva versión.

 

Ojo con una cosa. Si tratas de instalar KDE 4.7 pasadas muchas semanas o meses, solo podrás instalar la última versión de KDE disponible, no la que se dice en esta entrada.

 

Entre las novedades que disfrutarás tras instalar KDE 4.7 se encuentran:
– Mejoras en el gestor de ventanas KWIN.
– Soporte para OpenGL 2.0.
– Mejoras en Dolphin (nunca estará al gusto de todos).

2 thoughts on “Instalar KDE 4.7

  1. Error, los “backports” de Kubuntu aún no han sido actualizados con los últimos paquetes de KDE 4.7, solo queda esperar que el equipo de Kubuntu anuncie oficialmente la disponibilidad de dichos paquetes. Puedes consultar los últimos paquetes creados desde launchpad: https://launchpad.net/~kubuntu-ppa/+archive/backports
    Si ves los “Latest updates” te darás cuenta que fue “Amarok”… hace cinco semanas!!!

    • No es error (realmente es lo que hay que hacer), es que están tardando más de lo normal, no recuerdo algo así la última vez, de hecho el anuncio oficial ya fue ayer. Escribí la entrada y me acosté pensando que a primera hora ya estarían, pero no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *