Instalar Flash en Linux de 64 bits

30 Abr

Si estáis desesperados porque no hay forma de hacer funcionar el Flash Player de Adobe en vuestro navegador, ya que usáis Ubuntu/Kubuntu (o cualquier otra distribución de Linux) de 64 bits, seguid estos sencillos pasos para acabar con la agonía:

1) Id a esta página y descargar el archivo correspondiente de Flash para la versión Linux de 64 bits.

2) Descomprimid el archivo (en él se encuentra libflashplayer.so).

3) Copiad el archivo a /home/user/.mozilla/plugins  (ojo, sustituid el “user” por vuestro nombre de usuario). En caso de que la carpeta plugins no exista, creadla vosotros y meted dentro el archivo libflashplayer.so .

4) Si no lo habéis hecho, cerrad vuestro navegador (Firefox, Chrome…).

5) Iniciad de nuevo el navegador y probad a abrir cualquier web con contenido Flash (mismamente la de Adobe Flash), para comprobar que la instalación de Flash en vuestro Linux de arquitectura de 64 funciona correctamente.

 

Yo he probado estos pasos en la instalación de Kubuntu 11.04 y me funciona perfectamente. Por antiguas experiencias, sé que con las nuevas instalaciones de Chrome, muchas veces no queda otra que repetir estos pasos, pero no queda otro remedio. Esto es válido tanto para Firefox como Chrome, que se pasan por esa carpeta cuando arrancan.

2 thoughts on “Instalar Flash en Linux de 64 bits

    • Me alegro de que te sirviese, yo estaba ya desesperado, cada vez que había una actualización de Chrome dejaba de funcionar Flash, y luego no era capaz de ponerlo. Espero que en próximas actualizaciones de Ubuntu/Kubunu/Linux en general de 64 bits, todo funcione un poquito mejor 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *