Genocidio

4 Ene

Se define genocidio como el exterminio o la eliminación sistemática de un de un grupo social ,por motivos de nacionalidad, etnia, raza o religión. La creación de este término tuvo lugar en 1944, y fue utilizada para definir entre otras cosas, la matanza perpetrada por los nazis para acabar con los judíos europeos.

Hoy, 65 años más tarde, los que sufrieron el genocidio y tanto sufrieron, están realizando uno nuevo contra los habitantes de Gaza. No hay excusa ninguna para la matanza de civiles, el uso (prohibido desde hace años) de bombas de racimo o el bloqueo de recursos a un país; menos aún justificando estos hechos por el lanzamiento de unos cohetes, en respuesta a un bloqueo que deja sin alimentos, medicinas y cualquier otro tipo de material a un territorio.

Basarse en la historia de ambos países para explicar este conflicto, es tarea dura, ya que se incumplieron tantas cosas en el pasado que ninguno puede quejarse de nada. Ahora bien, calificar como defensiva, una ofensiva a territorio extranjero, matando más civiles que “fanáticos”, es lamentable. Más aún cuando se prohíbe el paso a medios de comunicación para que informen de manera neutral, o cuando no se permite la entrada de médicos de organizaciones que nada tienen que ver con las partes que están en conflicto.

Además, el hecho de que sean considerados fanáticos religiosos, no es motivo suficiente. En países como el nuestro, con una Iglesia que infecta e interviene coaccionando al Estado, que en el pasado fue ejemplo religioso con miles de ejecuciones de la Santa Inquisición, donde la pena de muerte fue abolida hace 30 años, y con una guerra civil no hace tanto, no se puede hablar de fanatismo.

Millones de euros van destinados a la ONU, quien a la hora de la verdad nunca funciona. ¿De qué vale hacer una votación democrática, si con que un país haga valer su derecho a veto, la votación no valga para nada? Hay asesinos en Gaza, muchos, eso está claro. Y de ello se encargan los telediarios recordándolo a menudo. Pero en Israel, vestidos de políticos, y arropados por el hecho de que hace años sufrieron una matanza; hay más.

A esta hora, mientras escribo, Israel está cometiendo un genocidio. Y quien más, quien menos; mira para otro lado.

Añado dos comentarios ajenos:

Hipocresía es permanecer desde 1967 en unos territorios ocupados ilegalmente, haciendo caso omiso de la resolución de la ONU 242, realizando de facto una ocupación militar ilegal desde 1967, y permitiendo centenares de asentamientos ilegales en los territorios invadidos, y en cuanto se producen respuestas agresivas que tampoco son aprobadas por nadie, Israel responde con una guerra invasiva cientos de veces más destructiva que las medidas utilizadas por Hamás, y que es pagado con creces por la población palestina, no por Hamás, y a eso le llaman “acción defensiva”. Y que saben perfectamente que no solucionará el problema, el objetivo de estas invasiones es otro. Es ir expulsando a la población palestina de sus territorios, y apropiárselos.
Señor embajador, vuelva a la escuela de educación básica, que la respuesta a ataques de grupos armados de un territorio invadido militar e ilegalmente no puede llamarse “defensa”. ¿O acaso también se “defienden” los norteamericanos en Irak?, Tal vez le gustaría puntualizar que Hitler se “defendía” en Stalingrado de los rusos, y en París de los franceses, y en Londres de los ingleses y en Polonia de los polacos, ¿no?.


«¿Palestinos? No sé qué es eso», declaró Golda Meir, la que fuera primera ministra de Israel en los 70. No decía nada nuevo. David Ben Gurion, quien proclamaría el 14 de mayo de 1948 oficialmente la independencia del Estado de Israel, había afirmado que «en un sentido histórico y moral» Palestina era un país «sin habitantes».

El también primer ministro Menajem Beguin respondió a un compatriota judío: «Tenga cuidado, amigo mío: si usted reconoce a Palestina destruye su derecho a vivir aquí. Porque si está aquí Palestina y no Israel, entonces usted es un conquistador y no un constructor del país. Es usted un intruso. Si está aquí Palestina, el país pertenece al pueblo que vivía aquí antes de que usted viniera, siguiendo los pasos de Vladimir Jabotinski», uno de los creadores del revisionismo sionista, que en su obra «La muralla de hierro» escribió: «La colonización sionista, incluso la más restringida, debe ser concluida o llevada adelante sin tener en cuenta la voluntad de la población nativa. Esta colonización puede, por ende, continuar y desarrollarse sólo bajo la protección de una fuerza independiente de la población local, una muralla de hierro que la población nativa no pueda romper. Ésta es, in toto, nuestra política hacia los árabes. Formularla de otra manera sólo sería hipocresía».

Los palestinos para los sionistas no existen, son excrecencias molestas con cierta cultura primitiva y carentes de civilización. Son una vez más el retrato del colonizado. Salvajes ávidos de la sangre de los colonos de Gaza y Cisjordania; a la manera de aquellos salvajes pieles rojas que hostigaban a los anglosajones que civilizaron América del Norte.”

3 thoughts on “Genocidio

  1. Saludos señor David. Entre una cosa y otra la verdad que no hablamos (culpa mía), entre una cosa y otra… Un abrazo muy fuerte.

  2. Diego tio, desde que eres rico como pasas de tus amigos, ni feliz año me has dicho….

    yo aquí estoy con Pepe en lo que decía en el otro comentario, en algún sitio tendrán que meterse los israelitas, q x otro lado son judíos y llevan ahí toda su vida….a mi eso de que no es su tierra no me vale …..asi que o los tiran al mar y viven buceando o tendrán que defenderse si los otros no se están quietos…pero vamos, que están todos locos, en eso estoy de acuerdo con los dos.

    cuidate anda

  3. gran post, ahora, had solo un par de averiguaciones, cuales son los territorios iniciales que se les dieron a los judios, que ellos denominaron israel, y cuando invadieron deliberadamente, palestina, el libano y otros tantos paises vecinos para expansionarse.
    Una vez averiguado esto. Investiga quien le dió(que no gratis, que compró) los recursos militares para tal expansión y tb que otro pais le dió su potencia nuclear actual. Una vez averiguas esas cosas, uno empieza a pensar que emos creado nosotros mismos ese monstruo llamado Israel.

    estoy contigo en que esto ya es un GENOCIDIO. pero, sigo preguntandome por que cisjordania no está ni aislada, ni en asedio, son palestinos igualmente y se están MANIFESTANDO en contra de la matanza de israel. También no puedo evitar fijarme en que Palestina es una herramienta para los paises vecinos de israel, la usan como maquina de atizar indirectamente a israel, no es solo Irán quien envia recursos a hammas, ni mucho menos, Libano Siria y egipto, se opusieron desde el principio al mandato Británico de Palestina (manda huevos que residuos de la 1 guerra mundial aún este dando coba y de la buena) La division y posterior independencia de israel no hizo más que echar mucha más leña al fuego y todo por darles un pueblo a los judios. Joder, con Libería la cosa no salió tan jodidamente mal.

    Y ya puesto a alimentar las teorías de conspiración, desde un principio Israel parece ser un punto de des-equilibrio para los paises Arabes. Me pregunto si no metieron a los judios allí a proposito para desequilibrar la zona y conseguir que los paises arabes no se unificaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *