Fractura de peroné (II)

3 Jun

Dado que he recibido bastantes visitas, por claridad todo el resumen de la lesión está en la entrada fractura de peroné.

Continúo con la serie que inicié con la entrada de la fractura de peroné. Lo había dejado a los cuatro días de hacérmelo, tras ir al traumatólogo para que me valorase más detenidamente todo.

Primera semana

Tras ir a urgencias por primera vez y posteriormente al traumatólogo, tuve que regresar a urgencias por un dolor muy grande producido por la férula. Al haberse deshinchado un poco el pie, el roce con la férula produjo nuevos hematomas y alguna pequeña herida. Con más algodón y una férula nueva todo pareció solucionarse. La semana siguiente no tendrá ninguna novedad.

 

Tercera semana

Debido a los problemas relacionados con una mala colocación de la férula, la visita al traumatólogo fui un fiasco. La inflamación no había disminuido y nuevos hematomas aparecieron (todo el pie salvo los dedos estaba repleto de moratones de diferentes tonalidades), así que hubo que recolocar nuevamente la férula y no poner la escayola, que era lo que estaba previsto. Esto implica que habrá una nueva semana de retraso.

El pie está completamente deforme y el gemelo parece que ya no existe, la pierna se ha convertido en un tubo redondito de rodilla para abajo. Se continúa con antiinflamatorios y heparina durante todo el proceso. Al no mover de rodilla para abajo, empieza ser habitual tener calambres, más aún si antes el gemelo estaba bastante fuerte.

 

Cuarta semana

Nueva visita al traumatólogo y esta vez parece que la inflamación ha bajado, por lo que ya es posible colocar la escayola. Lamentablemente al intentar recolocar un poco el pie a una posición más adecuada, aparece un dolor en el tobillo, en el lado opuesto al de la rotura. Por precaución habrá que estar otra semana más de lo previsto inicialmente, hasta alcanzar los 45 días. Hasta la séptima semana no se harán varias radiografías para valorar cómo está el pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *