Event flair en Google Calendar

8 Dic

Si usáis Google Calendar a menudo y sois de los que queréis que de un simple vistazo se distingan los eventos que haya marcados, seguro que os habéis dado cuenta que desde hace mucho tiempo dejaron de funcionar los events flairs. Puede que en lugar de conocerlos por ese nombre, los llaméis “los iconitos esos que pueden ponerse a la izquierda de la descripción de los eventos”. Han sido una funcionalidad añadida que se podía activar en los labs de Google, pero que incomprensiblemente no se termina de integrar de forma definitiva y lo que es peor: ya no funciona con normalidad.

¿Y qué podemos hacer si los echamos en falta? Pues ha habido una persona que se ha tomado la molestia de crear un gadget para que podamos seguir usándolos sin ningún tipo de problema de compatibilidad. Es más, ha añadido más iconos y creado una web para que cualquier pueda integrarlos. La página en cuestión se puede visitar en Events Flairs y vienen las instrucciones para instalar los iconos en el calendario de Google. La parte buena es que con hacerlo una vez será suficiente para que los iconos del calendario aparezcan en cualquier ordenador que utilicemos.

Por experiencia personal, llevo usándolo varios meses y funciona genial. De hecho uso los Event Flairs que vienen por defecto aunque es posible coger algún otro set de iconos que incluye algunos más. ¡Se nota la diferencia de cuando hay iconos a cuando no!

One thought on “Event flair en Google Calendar

  1. Pues ultimamente uso bastante aplicaciones google. Calendar es una de ellas pero también uso bastante el drive y alguna otra. Se compatibiliza muy bien con el android y me mola que me salgan los mensajes en la pantalla de inicio. Gracias por la info, es bueno saberlo. Lo probaré. Un bratxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *