El mapa del cielo

29 May

El mapa del cielo

 

“El mapa del cielo”, de Félix J. Palma.

Siguiendo con mi tónica de ser rácano a la hora de valorar los libros, le pondría un 3/5, por los momentos en que las descripciones o asuntos menores de la trama toman decenas de hojas haciendo que la acción decrezca en exceso. Evidentemente, esto es cuestión de gustos.

En “El mapa del cielo”, segunda parte de la trilogía que ha creado Félix J. Palma (el primero es “El mapa del tiempo” y el tercero aún no se ha publicado), nos cuenta nuevamente las aventuras del señor H. G. Wells, que se verá inmerso nuevamente en una historia sorprendente. Mezclando personajes reales que todos reconoceremos (además del propio Wells, un perturbador Edgar Allan Poe será co-protagonista en la primera parte del libro), en esta ocasión el cielo, y más concretamente los extraterrestres, serán los que tomen gran parte del argumento. Aunque no es necesario haber leído el primer libro, es recomendable para entender la trayectoria anterior de algunos de los personajes de esta historia.

Como viene siendo habitual en el autor, la sinopsis oficial apenas deja ver un atisbo de lo que luego sucede. Aparentemente el libro trata de la historia de un multimillonario enamorado de una joven de buena familia que le rechaza, y que decide ponerle una prueba imposible para alcanzar su amor: simular una invasión marciana en Londres.

Ahora bien, ¿leeremos eso en “El mapa del cielo”? Pues como viene siendo la tónica en Félix J. Palma, podríamos decir que lo leeremos en algún momento, pero será lo que menos veamos en la novela (y eso no es malo), en la que se mezclarán diferentes historias que aparentemente no tienen nada que ver con la trama principal del libro y que irán encajando según se pasen las páginas. No es un libro que hable de una historia de amor, en él encontraremos acción, misterio, marcianos, saltos en el tiempo… Una variedad que le será familiar a cualquier lector que haya leído “El mapa del tiempo” y conozca el peculiar estilo del autor.

One thought on “El mapa del cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *