El boom de Facebook

17 Nov

Hay gente que se pregunta por qué Facebook está teniendo un incremento muy fuerte de usuarios españoles. Me parece increíble que haya alguien en este mundo que no haya leído este blog y ya sepa la respuesta. Por si acaso expongo de manera cronológica (más o menos) lo que ha pasado:

– Alguien inventa Facebook. Es una idea buena y pronto toma forma y mucha gente se registra y comienza a disfrutar de esta red social.

– Llega un espabilado y como ve que en España algo que podríamos traducir por cara-libro no tiene éxito, hace un plagio de la idea y lo llama “tuenti” (tal y como pronunciamos veinte en inglés) y sólo los españolitos nos registramos ahí.

– Se pone de moda y comienza a extenderse cual enfermedad mala. La gente hace la ola y cree Tuenti es el nuevo Dios.

– Los de Tuenti comienzan a fliparlo y achacan los errores de su portal a golpes de calor de los servidores, muchos usuarios, gatos voladores y demás… Empiezan a crearse eventos estúpidos y publicidad que empiezan a mosquear a la gente. El ego de los creadores de Tuenti es tan grande que siguen a su bola pese a que su portal tiene errores monumentales y la gente ya sólo comenta para insultarles.

– Como cada vez más lento y los eventos se convierten en una pesadilla, empieza a correr el rumor de que Tuenti es la copia bastarda y mala de Facebook, infinitamente mejor e internacional. Comienza a la migración en masa a Facebook.

Y así estamos ahora.

(Continuará algún día)

4 thoughts on “El boom de Facebook

  1. Eso confirma mi teoría de que no tienen automatizadas las bajas y que cada día hay más gente que se larga. El enanito del servidor no puede con tanto trabajo. xD

  2. ha copiao el tio, si es q no conozco a ningun informatico original…

    os podeis creer que me di de baja en el tuenti el viernes y todavia sigo ahi enchufao???

  3. “Me parece increíble que haya alguien en este mundo que no haya leído este blog”

    jajajaja claro tu tienes una tirada igualita igualita que la de el periodico “el pais” xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *