Diferencia entre suspender e hibernar

23 Ago

Aunque son dos opciones que no usa mucha gente (sin ir más lejos, en mi caso las únicas veces que las he activado ha sido por pulsar con el ratón donde no quería), puede ser muy útil suspender o hibernar la sesión en el sistema operativo que estemos usando. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre suspender e hibernar? Empecemos por describir cada una de ellas:

  • Suspender: se mantiene en la memoria RAM el estado de los programas que estamos usando. Es necesario que el ordenar esté conectado a la corriente eléctrica para que no se pierdan los datos, y es útil cuando vamos a ausentarnos un rato (media hora o menos) y queremos ahorrar luz sin apagar el ordenador, porque todo tarda mucho en cargar. Ojo con dejar cosas a medias sin guardar, que ante un corte eléctrico se pierde todo…
  • Hibernar: se almacena en el disco duro todo lo que se estaba usando, para que de ese modo, al encenderlo, cargue todo mucho más rápido y se quede como estaba justo antes de apagarlo (las webs por las que navegábamos, los documentos que consultábamos estén abiertos, etc.). En este caso da igual si se va la luz o no.

En definitiva, tanto suspender como hibernar se usan para guardar el estado en el que se encuentran las cosas en el ordenador en un preciso instante y reanudar la sesión más tarde tal y como estaba todo, reduciendo el consumo eléctrico respecto a dejarlo encendido o con el salvapantallas puesto. La diferencia principal es que suspendiendo se inicia todo mucho más rápido pero si se va la luz lo perderemos todo, mientras que si hibernamos tardará un poco más en cargar pero si se va la luz no pasará nada.

Hay gente que en lugar de apagar el ordenador, siempre le da a hibernar, porque de ese modo siempre carga primero. Es cuestión de gustos, pero siempre viene bien apagarlo del todo para reiniciar procesos del sistema que se pueden haber quedado colgados y hacen que el sistema vaya mucho más despacio.

2 thoughts on “Diferencia entre suspender e hibernar

    • Qué va, esta entrada es de informática pura. Los posts metafórico-melancólicos hoy no tocaban. Suspensa en detección de metáforas 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *