Día triste

31 May

Ayer fue un día bastante triste, hay derrotas que duelen, pero la manera en que se produjo ésta fue un poco cruel. No es justo que no se respete a un equipo como el cc2016 y que los árbitros miren para otro lado o ante la duda piten en nuestra contra. Que haya habido golpes y ninguna falta sancionada en los más graves.

Pero bueno… Me quedo con lo bien que nos lo hemos pasado durante este año, cuando resurgimos de la nada, y pese a parecer que nos hundíamos, volvimos a resurgir y ganar un partido tras otro, hasta llegar a donde hoy (quién lo hubiese imaginado).

Quizás no sea bueno haberlo hecho tan bien, porque el año que viene las comparaciones pueden ser odiosas y todo puede parecer poco. Pero hay baloncesto, y eso es mucho.

Lo peor de todo es alguna gente de esta ciudad, gente de esta región. La envidia, ganas de zancadillear, malas artes… Ayer tras el partido, los que se vieron obligados a cerrar sus enormes bocazas llenas de resentimiento por los buenos resultados, las abrieron para criticar duramente a directiva y cuerpo técnico. Ese es el cáncer de Cáceres, y por lo que difícilmente esta ciudad pueda mantener un proyecto en lo alto durante años. Hay gente que no sabe ver el éxito de otros porque sus ojos están cegados por la envidia, el odio; ayer sobraba mucha gente en el pabellón, había muchos de los que he descrito sentados en la grada y el palco.

Por todo lo anterior, un aplauso al equipo, al cuerpo técnico, a la directiva, al presi, a las empresas que han ayudado… Hace un año no me creía que volviese a haber básket. Hace 6 meses parecía que descenderíamos. Hace 10 días todos soñábamos con estar en la final a cuatro. Hace 2 no éramos capaces de dormir por los nervios. Ayer tras la derrota, los que de verdad sienten el baloncesto nos miraban y decían: “el año que viene volveremos a estar ahí, y lucharemos hasta que nos quedemos sin fuerzas…”

Gracias Cáceres2016básket por este año maravilloso. You will never walk alone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *