Dejando el tuenti

27 Oct

Después de varios meses dentro de la “maravillosa red social” de Tuenti, en un poco tiempo me dará de baja. Ya que lo critico a menudo y habiendo una herramienta parecida como Facebook, pues punto pelota.

Razones por las que el Tuenti no me gusta:

  • Dejadez de los desarrolladores: Cuando llegué el marcador de visitas tenía días en los que iba para atrás. Te levantabas y un día tenías 350 visitas, al día siguiente 300; 8 meses después un error tan estúpido sigue ahí.
  • Ego demasiado grande de los creadores: Visitar el blog de Tuenti produce vomitera ante semejante cantitad de enlaces a alabanzas que gente dice de ellos. Desde hace tiempo se les olvida que también se agradece que pongan algún post sobre por qué algunas cosas no funcionan y cuánto tardarán en solucionarse.
  • Uptime ridículo: Dudo que el uptime real de Tuenti llegue al 75%. Entre los días en los que están de mantenimiento y durante horas no puedes entrar; las desactivaciones “sorpresa” de los tablones y los “golpes de calor” que les sacudieron en verano acumulan bastante tiempo con la página a medias.
  • Publicidad cansina: Una de las grandes novedades fueron los eventos patrocinados a los que decías que no querías ir y en cuestión de pocas horas volvían una y otra vez a asomar por la columna izquierda.
  • Velocidad “variable”: Ver las fotos que suben algunas personas puede ser algo imposible en bastantes ocasiones, sus servidores van a pedales con cierta frecuencia, por lo que hay fotos que nunca se pueden ver.
  • Bugs vergonzosos: Además del ya comentado error del contador, uno de los más tremendos es el que durante mucho tiempo (desconozco si aún persiste) se podían descargar las fotos tus amigos aunque no te dieran permisos. No hablo de hacerles una captura de pantalla, si no poder bajarlas debido a una planificación de seguridad nefasta por su parte.
  • Y podría seguir (copia bastarda de Facebook, nido de guarrillas, declaraciones esperpénticas de los “creadores”…)

Así que en breve migraré. Ya de paso hoy cerré el fotolog, que tenía con telarañas.

2 thoughts on “Dejando el tuenti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *