¿Cuándo se madura?

30 Ago

Cuántas veces habremos oído la típica frase de “y esa persona, ¿cuánto tiene pensado madurar?”… El caso es que no viene mal pararse a pensar en qué consiste madurar. ¿Se supone que es cuando tienes menos rabietas de niño pequeño? ¿Cuando te has llevado muchos golpes en la vida y no te ha quedado otra que seguir hacia adelante? ¿Cuando tienes responsabilidades importantes? ¿Cuando eres “serio”?

A mí me cuesta mucho saber cuándo se madura. De hecho alguna vez me he preguntado a mí mismo: ¿de verdad he madurado bastante? Porque lo cierto es que en ocasiones pillo rabietas o acabo dándome cabezazos contra la pared. Si bien es cierto que tengo más responsabilidades, la mayoría no me supone un quebradero de cabeza especialmente grande. Sin embargo, hay pequeñas cosas que no logro manejar y que absorben gran parte de mis fuerzas. Y hay tonterías que no cambian. Puede que algunos defectos sean más pequeños, aunque otros crezcan por momentos.

Recuerdo cuando siendo un niño, un examen que llevaba mal era una verdadera pesadilla y veo que en la universidad es parecido, aunque con el paso del tiempo uno termina por establecer prioridades y todo se ve de una forma diferente. Quizás los problemas de un niño no dejaban de ser pequeñas bolas que al final siempre se podían esquivar. Y cuando eres “mayor” no queda otra que afrontarlas, bien cerrando los ojos y dejándote aplastar o tratando de buscar alguna solución.

Realmente cambian las dimensiones y las situaciones, pero el fondo sigue siendo el mismo. Querer cumplir un sueño, disfrutar con los amigos, tener dinero para cualquier capricho, estar junto a una persona… Vale, cuando eres más pequeño sueles soñar con cosas que en multitud de casos son tremendamente complicadas de cumplir, pero cuando somos mayores muchas veces pedimos la cuadratura del círculo. Y un error no suele tener consecuencias tan duras. Será eso de sentar la cabeza.

No sé cuándo se madura. Y tampoco si alguna vez se deja de hacer. Será cosa de seguir viviendo, fallando y tratando de vivir de la mejor forma posible.

 

4 thoughts on “¿Cuándo se madura?

  1. Bueno, pero como dice mi sobrino “hay que tener paciencia”… El sueño acaba llegando 🙂 Ah! Y cuando te conocí te hacías esa misma pregunta ya, ¿eh? xD

    • ¿Insinuas que aún no había madurado? ¬¬ xD

      Lo malo de las preguntas, es que además de lo que dices, en ocasiones pueden ser el comienzo de no dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *