Cuando las cosas se tuerzan – Delafé y las flores azules

17 May

Aunque el disco es un poco diferente al estilo que nos tienen acostumbrados, hay canciones que recuerdan a sus orígenes. De casualidad, de las primeras que escuché es ésta, me quedo con la parte en la que habla Delafé, en la alegría y ganas de un futuro prometedor, cuando en el presente algo se ha torcido.

Esta es parte de la letra de Delafé (la canción se puede escuchar en Spotify).

Cuando las cosas se tuerzan (…). Y volverás a volar.

Volverás a dormir. Volverás a soñar. Volverás a descansar sin Tranquimazin ni Diazepam. Volverás a saltar en la cama, a explotar como San Juan y a correrte disfrutando como un animal. Volverás a por ella, a poder temblar. Volverás a brindar por un sistema que agoniza, que sigue en movimiento, aunque ya ha muerto como la cola cortada de una lagartija. Volverás a ser viento, a sentirte movimiento, a deambular por las calles, libre, alerta, como un taxi con la luz verde. Y volverás a bailar y a silbar melodías en la ducha que jamás se registrarán. Volverás a creer que se puede hacer y que algo debe cambiar.

En fin, volverás de las tinieblas y abandonarás la zona sucia y el desastre manifiesto. Volverás a latir con fuerza, a bajar piñones, a escalar montañas para estar más cerca de dios, del cielo y de los aviones que unen a los amantes de diferentes regiones. Ahora es el momento porque así lo siento. Está en mi aliento y en mi mirada. Que he vuelto a brillar, una vez más supersólida, esta mañana después de una noche endemoniada.

Vale la pena llorar (…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *