Clientes (apps) de escritorio para Twitter

25 Oct

¿Estás buscando un nuevo programa con el que seguir Twitter en un desktop? Pues aquí tienes algunas opciones que te pueden ser de utilidad.

Windows:

  • Janetter: actualmente uno de los más completos que existen en esta plataforma. Dispone de múltiples opciones y skins, acortador de urls, notificaciones de menciones, bloqueos temporales (algo muy útil cuando quieres dejar de ver tweets de algún pesado por un tiempo), gestión de varias cuentas… Su interfaz de pestañas y autocompletado de nombres de usuario, hace las delicias de cualquiera. Altamente recomendado.
  • Echofon: la eterna promesa que ha desembocado en decepción. Tras un tiempo sin actualizaciones, sus creadores abandonan los clientes de Twitter en versión desktop para centrarse en los teléfonos móviles. Dado que esta noticia es reciente, aún se puede usar su última versión con la tranquilidad de saber que todo funciona correctamente.

Linux:

  • Si usas Ubuntu, Hotot te encantará. Sencillo y completo, permanece en la barra superior (systray) y solo muestra las notificaciones justas y necesarias. Es muy parecido en funcionalidad respecto a los anteriores, aunque su interfaz es probablemente una de las mejores. Se pueden añadir pequeños complementos que le dotan de mejoras, pero por defecto es ya bastante bueno. La primera vez que se instala, puede dar algún problema con el servicio de autentificación de Twitter, pero luego va de lujo.
  • Para los que usen KDE: Choqok. Mejorado casi todas las semanas puliendo errores, es la mejorar alternativa para los que usen un escritorio de KDE. Tiene todas las opciones típicas y funciona a la perfección.

Web:

  • Hootsuite: probablemente cuando se le saca más partido es cuando se utilizado para labores de Community Manager. No soy fan de los clientes web de Twitter, ya que te obligan a tener otra pestaña abierta, pero si tuviese que quedarme con uno es con éste. Ha ido mejorando poco a poco y su integración con otras plataformas lo hace imprescindible para el manejo de grandes comunidades. Además, es posible crear grupos de trabajo y gestionarlos fácilmente desde el panel de control (con euros de por medio).

Actualmente uso Janetter en Windows 7 (en el portátil del trabajo) y Hotot de forma habitual en mi casa (bajo Ubuntu 12.10). Ambos son perfectos y tienen multitud de opciones, aunque el primero dispone de algunas funciones más y de un grado de personalización en cuanto a notificaciones inigualable. Sea cual sea el cliente que elijas, nos vemos por Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *