Baila, baila, baila – Haruki Murakami

3 Feb

baila_baila_baila

“Baila, baila, baila”, de Haruki Murakami.

Tras leer los mejores libros de Haruki Murakami, no he perdido la oportunidad de seguir con otros menos conocidos. A pesar de que el título no es especialmente llamativo (tiene su sentido, como todo), aquí podemos encontrar otra vez los aspectos más típicos del estilo del escritor: la mezcla de realidad y fantasía, hechos extraños, personajes peculiares… A pesar de estar escrito hace más de 20 años, ha sido hace relativamente poco cuando ha se ha traducido al español, quizás por la fama que ha ido adquiriendo Haruki Murakami.

¿Y cuál es el argumento de “Baila, baila, baila”? Pues se hablará de un escritor freelance que llegado un momento en su vida, decide volver de nuevo a un lugar peculiar, el Dolphin Hotel, ya que se siente arrastrado a ello por una extraña fuerza. Se encontrará con un hotel muy diferente al que allí había y según va preguntando sobre qué fue de él, cada vez se hace más evidente que algo misterioso lo rodea. Allí establecerá relación con una dependienta, a la que hará el favor de llevar una joven huésped de apenas 13 años a otra ciudad. Estos personajes, junto a un viejo amigo que ahora es una estrella del cine; estarán envueltos en desapariciones, asesinatos y otras tropelías. Todo ello con la oscuridad y la mezcla de realidad/subconsciente a la que nos tiene acostumbrados Haruki Murakami.

Si nunca has leído a este autor, quizás éste no sea el mejor libro para engancharse con él; pero si ya has visto otros y te gusta su estilo, sin duda no te decepcionará.

One thought on “Baila, baila, baila – Haruki Murakami

  1. Pingback: Algunas series, otros libros | Un lugar para conspirar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *