Atentado en internet

8 Jul

Hoy por hoy da pena ver cómo los políticos se forran a lo grande a nuestra costa. Y cómo el 90% de la población sigue como borregos lo que les dicen. Así nos va, todo caro, niñatos pegando a gente, policías de servicio en los bares mientras la gente se pega o tienen mal aparcados los coches, oposiciones amañadas…

Y luego tenemos los tratos de los políticos con la SGAE y demás empresas de robo legalizado. Ayer se produjo el primer paso hacia el mayor atentado contra la privacidad y presunción de inocencia en esta era llamada tecnológica. El Parlamento europeo ha votado a favor de 3 enmiendas que resumo aquí (vía Asociación de Internautas):

– Enmienda H1: permitiría a los gobiernos establecer restricciones para evitar el “contenido ilícito” en Internet. La principal, actuar sobre la “calidad del servicio”, o dicho de otra manera, reducir la velocidad del P2P, burlando la neutralidad de la red. Da igual que lo uses para bajarte software libre o pasarte las fotos de alguien vía emule.

– Enmienda H2: pretende establecer mecanismos de cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenido. O en otras palabras, abrir la puerta para que las sociedades de autores establezcan a los proveedores de Internet qué contenido es lícito y cual ilícito. Más o menos que en el caso de España el “Caudillo” resucite y se llame SGAE.

– Enmienda H3: inspirada en la “Guillotina Digital” de Sarkozy, obligaría a los proveedores de servicio a controlar y advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.

– Además, en otro Comité, el de Justicia y Libertades Civiles (LIBE), ya se han aprobado otras dos enmiendas, a propuesta del también conservador británico Syed Kamall, que permiten la instalación y ejecución forzosa de software en los PCs para detectar infracciones de propiedad intelectual. En cristiano: abre la puerta a que te instalen spyware que compruebe si te bajas canciones.

Con dos cojones. Ayer y hoy en los telediarios apenas se le dio cobertura a ésto, y en caso de hacerlo dando la razón a los “pobres” artistas que no tienen para comprarse su quinto cochazo o quinto chalet. Lo peor no es que esa gentuza se siga forrando, si no que a partir de ahora todo lo que hagas podrá ser legalmente registrado. Por un minuto piensa que habrá gente que sepa qué has hecho, escrito o enviado; porque quien hizo la ley, hizo la trampa.

Mientras en borregolandia la gente sigue disfrutando de la victoria de Nadal, o de la de la selección de fútbol. Pan y circo.

Mientras, cada día menos libertades, educación y honradez.

2 thoughts on “Atentado en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *