A esto le llaman justica

12 Ago

13 años en la cárcel por un delito que no cometió

El pobre hombre de la noticia, fue acusado de violación y encontrado culpable. En el año 2000 ya se demostró que su ADN no coincidía con el del presunto violador, pero no fue hasta el mes pasado, y cuando ya estaba en libertad condicional, cuando el Tribunal Supremo reconoció su inocencia.

¿Y qué se recibe después de quitarte 13 años de tu vida y que todo el mundo te llame violador? Pues el subsidio general que se le da a los presos para que se reinserten, 416 euros al mes.

Ni una indemnización por el error, ni un paquete de los grandes a los que en el año 2000 no atendieron a las nuevas pruebas que concluían que él no fue el culpable.

Lo más triste es que mientras tanto; gente que asesina, roba, o viola de verdad, saldrá de rositas tras apenas un año de cárcel. Hablamos de terroristas, políticos, ladrones, asesinos a sueldos… Esos no cumplen tanto.

Este es el país en el que vivimos, donde la justicia presta más atención a la prensa rosa y sus estúpidos representantes, que a las verdaderas injusticias y robos. Donde se cede a presiones, y apenas quedan reductos de imparcialidad.

Mientras tanto, en nuestro país hay un ministerio de “Igualdad” (¿?), que algunos piensan que sirve para algo; cuando lo único que hace es manchar el nombre que ha tomado. Así está el mundo…

One thought on “A esto le llaman justica

  1. amigo mio, “spain is diferent” no obstante te diré que habiendo viajado poco por el mundo y habiendo podido oir (y entender) a gente de otros paises, todos decimos lo mismo de nuestros propios paises, es decir, en todos lados estamos igual… asi que por la propiedad asociativa, este mundo es una mierda xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *