450 lunas

1 Sep

Entre recuerdos de 450 lunas acompañado y dolores en el pecho y en el alma, la colección de favoritos en Twitter, entradas en el blog y escritos en Tumblr ha ido creciendo considerablemente. Recuerdo del primer no mes, cuando asomaban las dudas, un tweet que escribió Noita y que me hizo pensar:

¿Alguien sabe cuántos intentos tienes para encontrar el amor de tu vida antes de que te asignen un gato de oficio?

Porque, a veces es complicado saber si es o no lo es, cuando un vendaval lleva encima durante un tiempo y tomas una decisión que hasta pasado el tiempo no sabes si es correcta: a veces tardas algunos meses en darte cuenta. Para esas dudas en esos momentos, siempre viene bien poder viajar al futuro o viajar al pasado (según como se mire) y así saber si se va por la dirección correcta o por contra se está cometiendo un notable error; ojalá se pudiese hacer. Sobre esto Rayden escribió una genial canción, “A mi yo de ayer”, de la que dejo su precioso vídeo aquí:

Supongo que estoy en esos momentos duros donde necesitaría una visita del yo del futuro diciendo que todo va a ir bien o simplemente saber dónde me llevarán mis desesperanzados pasos.

Durante más de un año viajé mentalmente al pasado, para recordar cómo había sido todo y cómo al final la vida me trató bien; algo que me hubiese gustado saber en su momento. Ahora todo ha cambiado y grito a diario para que mi yo del futuro me susurre al oído que todo estará bien, justo como cuando hice entonces. Porque espero justamente esto:

Por suerte, otras veces querríamos viajar al pasado. Simplemente para decirnos que las cosas irán mejor, porque hemos visto cómo todo aquello por lo que alguna vez se luchó, se haya conseguido o no, mereció la pena. Quizás porque solo cada uno sabe en qué malos momentos estuvo al borde del abismo y que unas pequeñas palabras de consuelo, de que en algún momento todo iría mejor, podrían haberle ayudado mucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *